Escolares, padres de familia, profesores y directores participaron de la denominada campaña “Por los aprendizajes fundamentales y la escuela que queremos”, iniciativa del Ministerio de Educación que promueve el uso pedagógico de los recursos que se proporciona a los colegios.
De este modo, se refuerza y mejora los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes.
Para ello, se promocionó y difundió los materiales educativos en cada una de las redes de la UGEL 06. Se realizaron 7 ferias educativas en los 6 distritos de la jurisdicción mencionada, y se capacitaron a más de mil docentes en el uso pertinente y adecuado de los materiales educativos.
Asimismo, se realizó la difusión de la campaña a través de entrevistas en medios radiales, escritos y televisivos.
“El trabajo de promoción y difusión de los materiales educativos constituye una estrategia orientada a superar el poco conocimiento y uso de los recursos educativos y sensibilizar a la comunidad para que valoren estos recursos como un apoyo en el trabajo pedagógico del maestro. Usar los materiales y ponerlos al alcance los niños, niñas y adolescentes es un primer gran paso para ir cambiando la educación”, mencionaron en un comunicado.